Parafina y anilina estado inicial |
Lo primero que haremos sera realizar al molde un orificio, preferiblemente en uno de los lados donde no tengamos texturas importantes, es decir el lado mas simple y liso. Podemos realizarlo con un taladro cuidando no romper el molde, por este orificio verteremos la parafina.
El primer paso es derretir la parafina, a fuego lento en un recipiente de metal, sin dejar que esta llegue a su punto de ebullición. Cuando este derretida podemos aplicarle la anilina.
Es importante tener en cuenta que la parafina tiene un amplio rango de contracción y dilatación por lo tanto, puede absorberse. Se absorbería menos si realizamos una reproducción hueca, para esto al momento de verter la parafina solo vertemos hasta la mitad y al igual que explicábamos con la arcilla comenzamos a darle vueltas hasta que se solidifique, tapando el orificio con arcilla.
También es posible realizar una reproducción maciza de igual manera, la parafina puede ser modificada por medio de calor después de ser solidificada. Disolventes como tiner o aguarrás sirven para darle brillo y uniformidad a la pieza frotando suavemente con un trapo humedecido de estos.
Debido a que este molde esta realizado pensando en reutilizarlo para la elaboracion de piezas en diferentes materiales, es importante desmoldar con mucho cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario