- La resina debe dejarse secar muy bien (al menos unas 2 horas o mas dependiendo que tan rígida este) para evitar fracturas en la pieza en especial si al desmoldar quedo atrapado un pedazo de la arcilla en el molde flexible.
- El contra molde en yeso debe embeberse de la misma manera que lo hacíamos anteriormente (agua y detergente unos 10 minutos)
- Para que la translucidez de la resina no impida que se vean los detalles de la pieza dado que la realizamos con alto detalle para aprovechar la capacidad de copia del molde, es importante tener en cuenta utilizar un material de carga pequeño como la arena y si es posible aplicarle una cantidad de anilina suficiente.
- El molde flexible debe desmoldar con muchísima facilidad, por lo tanto no es necesario usar mazo ni palo para el proceso, simplemente se abre con las manos y delicadamente se va quitando hasta que la pieza sale. Primero quitamos el contra molde y después retiramos la parte de silicona y elastómero.
Explicaciones sobre los procesos para realizar moldes de los cuales luego podremos sacar una reproducción.
domingo, 26 de mayo de 2013
REPRODUCCIÓN EN RESINA PARA MOLDE FLEXIBLE
El manejo de la resina, es el mismo que presentábamos en la entrada anterior. Aquí daremos unas notas para tener en cuenta y anexamos las imágenes del proceso:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario